Ir al contenido principal

Guarderia Mony


PROBLEMÁTICA
En la Cd. De Coatzacoalcos, Ver., en la UMF núm. 68, ubicada en la Col. Gaviotas, se requiere de una base de datos ya que carecen de un sistema digital para llevar un mejor control de sus empleados y registros personales y sus familiares en su guardería. Se implementará un sistema de asistencia de empleados, medio de huella digital y para los infantes un control de asistencias, información personal, alertas y contacto con el padre de familia.

REQUERIMIENTOS: 
REQUERIMIENTOS FUNCIONALES

  1.   Información personal del niño: vacunación, alergias, enfermedades crónicas, medicación, padres y/o tutores.
  2.   Información del padre: correo, unidad médica, horario laboral, teléfono móvil y trabajo, nombre, CURP, domicilio y núm. De seguridad social.
  3.   Información de empleados: referencia laboral, registro de huellas, nombre, experiencia, especialidad, núm. Móvil, dirección y CURP.
  4.   Información adicional: menú de comidas diario, alertas de salud, avisos de suspensión laboral, clasificación de tipo de personas: padre, infante y empleados.




                REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES
  1.   Eficiencia
  2.   Practicidad
  3.   Velocidad
  4.   Accesibilidad
  5.   Economía
  6.   Plataforma gestora de información
  7.   Disponibilidad de núm. De emergencia proporcionados por el padre de familia.

OBJETIVO GENERAL
Diseñar una base de datos para el control de personal, padres de familia y alumnos de la guardería “Mony”.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

  •   Implementar un sistema de asistencia de empleados por medio de huella digital.
  •   Control de asistencia, información personal y alertas para el alumno.
                        SUPUESTOS SEMÁNTICOS
  •   Practicidad al control de asistencia de empleados por medio de huella dactilar.
  •   Se enviara de manera personalizada el menú del día de los niños.
  •   Envío personalizado, si hay suspensión de día laboral, festivo y/o inasistencia del maestro(a).
  •   Eficiencia al buscar información, ya sea del tutor o infante, por medio de apellidos o nombres.
  •   Prioridad o recordatorios de los infantes que presenten discapacidad, alergia y/o medicación dictada por un médico.
  •   Los directivos tienen la autorización de agregar o eliminar infantes, padres de familia o empleados.
  •   Los empleados auxiliares agregarán diariamente el menú de comida de los infantes.
  •   Restricciones de información, ya que solo ciertos empleados tendrán acceso a la información.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNIDAD 3 SISTEMAS DE MULTIBASE DE DATOS

3.1. Características y clasificación. Un sistema multibase de datos (SMulBD) soporta operaciones en múltiples sistemas de base de datos componentes (SBDC). Cada SBDC es manejado por un sistema manejador de base de datos (SMBD). Un SBDC en un SMulBD puede ser centralizado o distribuido y puede residir en la misma computadora o en múltiples computadoras conectadas por un subsistema de comunicación. Un SMulBD es llamado homogéneo si todos los SMBD componentes son iguales; si son diferentes entonces es llamado un SMulBD heterogéneo. Sheth y Larson [1990] proponen la taxonomía mostrada en la siguiente figura para comparar las arquitecturas de diversos esfuerzos de investigación y desarrollo. Esta taxonomía se enfoca en la dimensión de autonomía. Clasificación de los Sistemas Multibase de Datos: Un SMulBD puede ser clasificado en dos tipos basados en la autonomía de la SBDCs: sistemas de base de datos no-federada y sistemas de base de datos federada. 1. Sistema de Base de Dato

MAPA MENTAL-Daniela y Wendy

ALUMNAS: DANIELA A. ESCOTO ROMERO WENDY N. MARTINEZ RGUEZ. CARRERA: INGENIERÍA EN INFORMÁTICA.  DOCENTE: PATRICIA GUADALUPE GAMBOA RODRIGUEZ  MATERIA: TÓPICOS DE BASES DE DATOS