PROBLEMÁTICA
En la guardería “ Caritas Felices” de la Ciudad de Cancún se detectó
ciertos problemas en la organización de los datos personales de los menores y
personal de apoyo, ya que no contaban con una base de dato para administrar
dicha información.
La guardería recibe niños de los cuales desea saber sus nombres, número
de seguro social, alergias, edad, dirección, teléfono, tipo de sangre y CURP.
Los padres de familia tendrán que dar información personal en caso de
emergencia como: nombre, dirección, teléfono, correo y copia de identificación.
También se cuenta para mayor seguridad de la guardería y de los padres
la información de nuestro personal de apoyo, lo cual como requisito para
laborar en nuestra institución será: Nombre, Dirección, Teléfono, RFC,
Identificación y Coreo.
REQUERIMIENTOS
FUNCIONALES
Guardar
los siguientes datos del Tutor, Niño y Personal de apoyo; nombre, dirección
tipo de sangre ,edad, teléfono y curp.
·
Clasificar
por tipo de personal: Niño, Padre y Personal.
·
Acceso a
la información por contraseña administrativa.
·
Acceso a
información por clave única (Seguro Social).
NO FUNCIONALES
·
Rápido
·
Eficaz
·
Entendible
·
Practico
OBJETIVO GENERAL
Implementar una base
de datos que ayude a tener mejor manejo de la información del infante y
personal que se encuentra inscrito en la institución.
OBJETIVO ESPECIFICO
·
Crear una
base de datos e implementarla
·
Guardar
información de la institución en la base de datos
·
Implementar
seguridad en la información que se maneja
·
Organizar
información y datos de manera eficaz.
SUPUESTOS SEMANTICO
Supuesto 1.- Almacena
datos del niño: Seguro social, nombre, apellido, dirección y teléfono en caso
de emergencia.
Supuesto 2.- Almacena
datos personales el tutor: Seguro social, nombre, apellido, dirección, teléfono
en caso de emergencia y así como también un tutor en caso de emergencia.
Supuesto 3.- Almacena
datos personales: Curp, RFC, nombre, apellido, dirección, teléfono, cedula,
correo así como el puesto que tienen en la guardería.
Supuesto 4.- Almacena
datos del niño: Tipo de sangre, alergias, medicamentos, enfermedades, pesos,
edad, número de seguro social.
Supuesto 5.- Acceso a
los datos solo personal autorizado por la guardería a partir de una contraseña
administrativa.
Supuesto 6.- Se
agrupara al niño de acuerdo a sus edades: 0 – 6 meses, 6 – 12 meses, 1 -2 años y 2 -3 años.
Supuesto 7.-
Implementar actividades de acuerdo a las edades a las etapas del menor a través
de un Id-actividad, rango de edad, inicio – fin de la actividad y duración de
este.
Supuesto 8.- Almacena
la información de las comidas que se tendrá al niño de acuerdo al: id-comida,
tipo de comida, rango de edad y su hora.
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