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Empresa WEDS

PROBLEMÁTICA

En la empresa WEDS de la ciudad de Mérida, Yucatán se detectaron ciertas problemáticas, a causa del manejo de la información de la empresa, sus ventas en tienda y de forma online, inventarios y los clientes de esta. La empresa maneja productos tales como calzado, ropa y accesorios, los cuales distribuye a dos sucursales más, Ciudad de México y Mazatlán.

 A partir de esta situación se requiere una base de datos que controle el flujo de información, a través de medidas de seguridad que la empresa requiere y también una forma más fácil de acceder a la información. Para tener acceso al manejo de información de sus sucursales el servidor central de la base de datos se encontrara en la sucursal principal y las demás sucursales guardaran su información en esta de tal manera que ninguna de las dos sucursales puedan ver sus datos entre sí, sino solo los suyos.
Se requiere controlar el flujo de ventas, saber cuándo y dónde están los paquetes de envió, saber en qué momento hay devoluciones de producto, tener un control de los empleados y tener en cuenta los porqués de las devoluciones.

REQUERIMIENTOS
FUNCIONALES:

  • Guardar la información de la empresa a través de ID´s para que su acceso sea más sencillo
  • Clasificación del tipo de información a guardar a través de tablas con su respectivo nombre como: sucursal, inventario, cliente, empleado, envíos, compras y devoluciones.
  • Creación de roles para la seguridad al acceso de información que se maneje dentro de la empresa.

NO FUNCIONALES:
  • El sistema debe ser capaz de procesar consultas que permita al usuario acceso a su información que necesita de acuerdo a su rol.
  • Los permisos del sistema al sistema podrán ser cambiados solamente por el administrador de acceso a datos.
  • Los datos modificados en la base de datos deben ser actualizados para todos los usuarios.

OBJETIVO GENERAL
Implementar una base de datos que ayude a mejorar el manejo de información de la empresa y sus empleados, que se encuentren registrados en la empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Crear una base de datos e implementarla
  • Guardar información de la empresa en la base de datos
  • Implementar seguridad en la información que se maneja en la empresa.
  • Organizar información y datos de manera eficaz.

SUPUESTOS SEMÁNTICOS

Supuesto 1: Almacena datos de sucursales tales como: nombre, código (id), dirección, entrada y salida de productos.
Supuesto 2: Almacena datos de inventario como: el id del producto, fecha de entrada y salida, cantidad, tipo de producto.
Supuesto 3: Almacena datos de las compras como: su fecha, id de producto, cantidad, método de pago, tipo de compra, método de entrega y garantía.
 Supuesto 4: Almacena datos de clientes de la empresa como: su id de cliente, nombre, apellidos, domicilio y el tipo de cliente.
Supuesto 5: Almacena datos de envió en las compras que se realizan dentro de la empresa integrando datos del producto, domicilio, fecha de entrega, entre otras descripciones.
Supuesto 6: Almacena datos de empleados de la empresa, nombre, domicilio, su id y que tipo de empleado es (puesto).
Supuesto 7: Registra las características de las devoluciones que realice el cliente a partir de sus compras realizadas.


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MODELO RELACIONAL



DICCIONARIO DE DATOS





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